¿Qué son las plataformas CEO?

Hector Zarza

Publicado: 02/07/2022
¿Qué son las plataformas CEO? Customer Engagement Optimization (optimización del compromiso del o para cliente). El arte de atender a tus clientes digitalmente… El “compromiso del cliente” es un concepto ambiguo, actualmente muy usado, que ha perdido sentido en el mundo del marketing. Por ejemplo, no es lo mismo generar una estrategia para un Youtuber […]
Plataformas CEO

¿Qué son las plataformas CEO?

Customer Engagement Optimization (optimización del compromiso del o para cliente). El arte de atender a tus clientes digitalmente…

El “compromiso del cliente” es un concepto ambiguo, actualmente muy usado, que ha perdido sentido en el mundo del marketing. Por ejemplo, no es lo mismo generar una estrategia para un Youtuber que para un abogado. entonces ¿Qué es el compromiso del cliente, qué métricas debe usar para medirlo y qué herramientas están disponibles para ayudarlo a capturar los datos correctos?

Las plataformas CEO son la unión de todas la plataformas de marketing digital actuales cómo las redes sociales, página web, aplicaciones de tecnología como mailing, chat, telefonía IP, etc. y Softwares especializados como CRM’s o ERP’s. Cada uno de ellas se utilizan actualmente para atender y comprender a los clientes.

Estas plataformas al crearlas tienes que generar una estandarización de contenido, estructura y branding para generar una mejor experiencia para los consumidores. Cada plataforma que tenga contacto tus clientes como las redes sociales debes antes generar estas preguntas:

  1. ¿Quién es tu empresa? ¿Qué te diferencia de tu competencia?.
  2. ¿Quién es tu cliente?, ¿Dónde vive?, ¿Qué red social usa?, ¿Cómo tu cliente buscaría tus servicios?.
  3. Entiende cómo tus clientes interactúan y como viralizan los contenidos de cada plataforma.
  4. ¿Quién es tu competencia? ¿Qué hace tu competencia que tu no haces?.

Búsqueda de plataformas:

Analizando las respuestas anteriores nos dedicamos ahora a ver ¿Qué plataforma es la que más clientes me va a generar?, ¿Qué sistemas de comunicación tengo en esa plataforma con mi cliente? y ¿Cómo almaceno la información de mi cliente?.

Horarios y dispositivos:

También parte de la creación de las plataformas CEO en tu empresa es conocer el comportamiento multidispositivo de los consumidores y en qué horarios el cliente está usando cada dispositivo. Teniendo estos datos es necesario generar diferentes estrategias de marketing. Hay que mencionar que estas plataformas tienen, cada una, diferentes métricas y objetivos, así que la recomendación es conocer a profundidad cada una de las plataformas para tener el conocimiento digital análisis del cliente. Logrando procesos de ventas, desde la prospección, adquisición y retención de clientes.

BOT’s

Vamos a poner un ejemplo, si haces un análisis de horarios de tus clientes y resulta que el mejor horario es de 6pm a 9pm, a esa hora, tu empresa cierra y tus empleados están fuera de su horario laboral, ¿Qué vas a hacer? no ¿contestar? algo de lo que mas penalizan las redes sociales es que no respondas rápidamente al cliente. Hay plataformas como robots o BOT’s que te pueden ayudar para complementar la atención a cliente en horarios no laborables. Los BOT´s no sustituye al humano, lo potencializan.

Herramientas digitales:

Para perfeccionar tus plataformas existe un gran número de herramientas digitales que pueden hacer la diferencia cuando las implementas en tus plataformas. ¿Cuál debo usar? basa tu elección en herramientas que perfeccionan tu plataforma o softwares para llevar el control de los clientes como un CRM. si no tienes un departamento de diseño, hay herramientas de diseño que te ayudan a crear tu propio contenido. Y así, te darás cuenta que cada plataforma que abras, pueden lograr interconectarse con estas herramientas y eficientar tu servicio. interesante ¿no?

Recuerda…

Te ofrecemos estos 7 puntos que pueden implementar en tu empresa hoy, para ofrecer al cliente cada vez que visite tu negocio digital una experiencia memorable, personalizada y efectiva:

  1. Siempre genera ambientes de seguridad en tus plataformas.
  2. Estandariza tu branding en todas tus plataformas.
  3. Habla como tu cliente.
  4. Usa las apps que usa tu cliente, no las que tu sabes usar.
  5. Hay que facilitarle el trabajo a tu cliente en cada plataforma.
  6. Interconecta tus plataformas para crear experiencias perfectas dentro y fuera de línea
  7. Revisa el rendimiento de tus plataformas como la velocidad de tu web.

Si deseas saber qué plataformas debes usar, quieres conocer más herramientas digitales por favor llámanos, nosotros somos expertos.

Sigamos en contacto: Somos ThorCloud

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Categorías: Blog
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