8 formas para dar mantenimiento a las redes sociales y a la web de tu empresa.
¿Qué beneficios genera?
Vamos a explicar algo de lo que más me solicitan: ¿cómo dar mantenimiento a tus redes sociales y página web? Lo primero que hay que explicar es que cada cliente maneja diferentes objetivos y no siempre se ajustarán a un plan general, hay que evaluar cada caso según el rubro de su negocio. Sin embargo, esto que voy a escribir, es la media de los mantenimientos.
Muy importante.
Tu página web, tu blog y las Redes Sociales de tu empresa te permiten conocer de forma clara, las necesidades y demandas de tu público potencial a corto plazo, gracias a tu estrategia de contenido. Por lo mismo, debes contar con tiempo suficiente para gestionar el mantenimiento y difusiones de tus propias redes sociales y para diseñar el branding correcto.
Qué beneficios genera esto para tu empresa
- Generarás confianza para que el cliente tome una decisión porque tendrás un Branding de calidad.
- Desarrollo del canal de Marketing Digital independiente del departamento de Ventas.
- Mejorará el SEO.
QUÉ DEBES INCLUIR EN TU MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y TU PÁGINA WEB:
1 Gestión social diaria
Debes de dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales, 2 horas como mínimo. El objetivo; contestar y estar al pendiente de nuevos visitantes o posibles clientes y más si utilizas bots en tu estrategia. Debes de analizar las respuestas de clientes o menciones generadas y verificar si fueron atendidos por tu personal. Te recomiendo que uses un CRM para llevar un orden y seguimiento. Recuerda, a las redes sociales les molesta que respondas tarde.
2 Optimiza tus perfiles
Revisa que tus perfiles tengan datos básicos actualizados como: correos, teléfonos, direcciones o sucursales, etc. Los clientes acudirán sin pensarlo a otra página o red social, al detectar un error en tus datos. Así también, hay redes como Facebook, que valoran mucho que cambies constantemente tus fotos de perfiles. Verifica que el contenido de tu red social coincida con tu web.
3 KPI’s
Revisar qué tácticas obtuvieron los mejores resultados, fija métricas de crecimiento, en respuestas o interacciones en cada red social para poder ajustar metas. Consejo: SIEMPRE considera re-evaluar antiguas prácticas. Diseña un reporte: semanal, mensual y semestral de tu servicio digital para que compruebes avances, recuerda: “Si no mides, no progresas”.
4 Implementa el calendario
Gestión de calendario para manejo de 5 contenidos por semana, incluyendo BLOG. Si no hay continuidad en las trasmisiones de contenido de forma constante en las redes sociales, te dejas de posicionar. Recuerda que incorporar nuevos contenidos originales y únicos con periodicidad, automáticamente atraerá nuevos visitantes a la web y el tráfico aumentará, que es lo que deseamos.
5 SEO
Verificar palabras claves en todas tus plataformas para que los motores de búsqueda te localicen fácilmente. Si tu web no está actualizada o tiene contenido caducado, recuerda, una Página Web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tu empresa, de ahí que sea fundamental su mantenimiento y actualización. Verifica también que siempre generes backlinks en tu web, redes sociales y en tu blog, para robustecer tu marca digitalmente hablando y estés mejor posicionado ante Google.
6 Redacción y ortografía
Un buen hábito es revisar constantemente si tu equipo digital mantienen un nivel perfecto en ortografía y redacción, y comprobar en sus mensajes que existe el mensaje correcto que estas mandando a tus clientes.
7 Influencers
Esta mención no es para que los contrates, si no para que te des cuenta que tú puedes ser influencer, ¿Haz pensado que tú seas influencer?, lo único que requieres, como lo expliqué arriba, es contenidos originales y únicos para llegar rápidamente de forma SEO a la audiencia que quieres, si te lo propones, automáticamente tu marca generará mayor engagement y confianza sobre tus clientes, tendrás más visibilidad y tu trafico será de calidad.
8 Investigar nuevos cambios en redes sociales
Por último, debes de estar siempre conectado a las últimas noticias de las redes sociales o de Google, esto te podrá mantener al tanto en los cambios del algoritmo, lo que te trato de explicar es que, mientras conozcas el algoritmo de cualquier red social o de Google, tú podrás rankearte sin gastos excesivos.
¿Es mucho trabajo y buscas a un experto para manejar tu Web o Redes Sociales? esto es muy delicado, el dejar tus redes sociales o tu estrategia digital en manos inexpertas, te llevará a perder clientes o simplemente, no vas a dar el mensaje correcto a tu audiencia. Poner en buenas manos tu estrategia digital es una de las mejores inversiones para tu negocio. En poco tiempo, podrás verificar si suena o no tu teléfono. Contáctanos por chat de Facebook solo da clic aquí o mándanos un WhatsApp. Nosotros capacitamos a tu personal para que gestionen sus propias redes sociales o bien, nosotros como expertos, gestionamos tus redes sociales, tu decide.
#bots #tecnología #chatbots #automatización #innovación #transformacióndigital #chatfuel #b2c #b2b #TRAINING #COWORK #LIBERATEDEAGENCIAS #HAZLOPORTIMISMO #redessociales #ventas #eCom #PáginaWeb #SocialMedia #CommunityManager #Social #WebManager #Cursoderedessociales #Capacitación